En horas de la madrugada de este último lunes, tres delincuentes de nacionalidad extranjera escaparon de la comisaría de Yerbateros, ubicada en San Luis, luego de limar los barrotes del calabozo que los mantenía recluidos mientras eran preparados para ser trasladados a un penal.
Según informaron medios locales, se trata de Dixon Sojo Licon, Winder Soto León y Jhoangel Núñez Carrasquel, quienes tenían una orden de prisión preventiva en su contra por nueve meses, luego ser capturados el último 28 mayo de este año por los constantes asaltos que cometían en los alrededores del Mercado Mayorista de Frutas.
Además, también fueron sindicados de haber apuñalado a una mujer de 44 años para robarle. "Uno de los barrotes está limado y es por ahí donde habrían fugado estas tres personas", señaló para América Noticias el coronel PNP José Álvarez, jefe de la División Policial Centro 2.
Por otro lado, una vecina de la zona reveló que estos hampones escaparon trepando la pared de su vivienda y que no es la primera vez que detenidos se fugan de la dependencia policial. "Por mi pared suben y por ahí salen para mi casa y se escapan. Ya varias veces se han escapado no es la primera vez", señaló la mujer en diálogo con 24 horas.
"Cómo va a ser posible que se escapen así como si nada y nadie responda por ello", reclamó otro morador en el noticiero.
Cabe resaltar que horas después de la fuga, la Policía Nacional logró recapturar a Dixon Sojo Licon, quien se encontraba oculto en una vivienda de Ventanilla.
En tanto, el mando policial garantizó que se tomarán acciones para evitar que estos sucesos ocurran nuevamente. Además, indicó que ya tienen pistas sobre los otros dos sujetos, quienes aún permanecen con paradero desconocido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.