El último jueves 8 de junio, personal del Ejército peruano, que resguarda la frontera con el país vecino de Chile, halló restos óseos durante el patrullaje ocurrido entre los hitos 18 y 20, en Tacna. El bulto era el cuerpo de una mujer en estado calavérico.
El hallazgo fue al mediodía del jueves y por la tarde los peritos de Medicina Legal y agentes de la División de Criminalística llegaron a la zona para el levantamiento del cuerpo.
En las diligencias se encontró el documento de identidad a nombre de Cristina Celis Padilla. Los restos fueron llevados a la morgue de la ciudad de Tacna para su identificación.
El fiscal Wilber Chávez Torres asumió la investigación del caso. La zona de desierto de la frontera entre Perú y Chile ha sido usada antes y después de la pandemia para el paso irregular de migrantes extranjeros y peruanos.
Además en Chile, Arica, se investiga a la mafia llamada "El tren de Aragua", la cual se dedica entre otros lícitos, a la trata de personas en las fronteras.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.