Un presunto integrante de una banda criminal que se dedicaría al cobro de cupos y extorsionar a comerciantes en el distrito de Los Olivos, fue recluido a la carceleta del INPE del penal Ancón II, donde será clasificado y enviado a un centro penitenciario para cumplir prisión preventiva por el plazo de nueve meses.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial José Luis Barboza Salas del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, presentó varias pruebas contra el imputado Carlos Alberto Herrera Cabello (27) logrando que se le dicte la medida de coerción, por la presunta comisión del delito de extorsión en grado de tentativa, en agravio de una comerciante.
El fiscal adjunto provincial Julio Iván Rabanal Bardales explicó que la agraviada denunció el hecho, ante la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP que, desde de diciembre 2022, venía recibiendo mensajes de texto y llamadas de un desconocido, quien le exigía el pago semanal de tres mil soles, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Por tanto la víctima en coordinación con la policía, pactó encontrarse con el acusado en el paradero Tres Postes. Fue así, que agentes encubiertos lograron capturar a Herrera Cabello y durante su registro personal, se le halló un celular que lo incriminaría con los hechos.
El representante del Ministerio Público sustentó como elementos de convicción el acta de apertura (deslacrado) y visualización del contenido del equipo celular, el acta de inspección técnico policial, las declaraciones de las partes, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.