Tras el macabro asesinato de cuatro personas dentro de una lujosa mansión ubicada en Pachacamac, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo conocer más detalles de lo ocurrido el sábado 27 de mayo gracias al valiente testimonio de una mujer que sobrevivió al brutal ataque y que terminó siendo clave en las investigaciones preliminares.
Se trata de una empleada del hogar, quien logró esquivar a la muerte luego de escapar por la puerta trasera de la cocina y esconderse en un almacén.
PUEDES VER: Masacre en Pachacamac: así es el interior de la lujosa mansión donde ocurrió el asesinato de 4 persona
Según reveló la fémina, Lerry Jhonatan Jaén Valdera y sus amigos Luis Miguel Arrese Quispe, Camilo Torres Huayhuata y James Palomino Vega fueron acribillados por dos hombres que resultaron ser agentes de seguridad de nacionalidad extranjera que habían arribado a nuestro país hace solo 15 días atrás.
Mencionó que, previo al cuádruple crimen, Lerry Jaén se encontraba sentado en un sofá contando fajos de dinero mientras los demás escuchaban música. Indica que, en ese momento, los supuestos vigilantes se encontraban conversando y daban la apariencia de que intercambiaban mensajes por celular.
Solo segundos después, sin mediar palabra alguna, estos irrumpieron en la vivienda, situada en la opulenta residencia del fundo San Carlos Bajo, y comenzaron a disparar indiscriminadamente acabando con la vida de estas cuatro personas.
Hasta el lugar de los hechos llegó la PNP y hallaron la escalofriante escena que no pudo ser captado por las cámaras de seguridad de la casa, ya que los homicidas los arrancaron para evitar el registro de todos sus movimientos.
PUEDES VER: Masacre en Pachacamac: única sobreviviente y testigo clave se salvó de milagro tras ocultarse en el almacén
De acuerdo a las investigaciones preliminares, este crimen se encuentra vinculado al narcotráfico, ya que Jaén Valdera, conocido con el alias de 'Michael', ya había sido relacionado a una banda criminal internacional de lavado de activos y tráfico de cocaína con nexos en Ecuador.
De acuerdo a la Policía Antidrogas, alias Michael, quien era el líder de la organización delictiva 'Los Magníficos', recibió una propuesta de un narcotraficante ecuatoriano para realizar un pase de droga. "Llega al Perú con dos delincuentes extranjeros, a quienes lo deja en garantía, ofreciendo 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína", comentó el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri.
Cuando estos dos hampones, que habían sido ofrecidos como garantía, llegaron a la casa de Pachacamac, le comunicaron a Lerry Jhonatan que la droga ya había partido hacia su destino final, en México, y le pidieron el dinero.
PUEDES VER: Masacre en Pachacámac: las 4 víctimas asesinadas por sicarios tenían antecedentes penales
"Al pedir el adelanto de los 200 mil (dólares), las dos personas dejadas en garantía habrían sacado sus armas de fuego y deserrajan una gran cantidad de disparos. […] Esto ha sido una traición total, una alevosía plena", agregó el mando policial.
Sin embargo, también existe otra hipótesis que podría haber desencadenado este horrendo hecho. Se trata de un posible ajuste de cuentas a raíz de la pérdida de un cargamento de droga, el cual fue incautado por la Dirandro el pasado lunes 22 de mayo, o bien, el robo de un botín perteneciente al negocio del narcotráfico. El misterio aún continúa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.