Un alumno del colegio Innova Schools, que se encuentra ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, fue hospitalizado de emergencia al presentar signos de somnolencia. Ante este caso, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, no dudó en intervenir e investigar si pudo haber accedido y consumido clonazepam, pastilla que viene siendo usada para retos virales de Tik Tok.
La directoral de la UGEL, Romy Saldaña, indicó a los medios de comunicación que este menor de edad no fue al colegio el último viernes 2 de junio porque aún debe permanecer en reposo. Tras recibir tención médica oportuna fue dado de alta y ahora está recuperándose en su vivienda, en compañía de sus seres queridos.
Saldaña reveló información importante sobre la situación de este escolar y precisó que otro muchacho, con más años, pero de la misma Institución Educativa, le facilitó los medicamentos en cuestión de segundos. Al parecer él siempre los llevaría entre sus pertenencias, pero nadie lo habría notado.
“El niño que estuvo en el hospital terminó contando que otro estudiante mayor, pero del mismo colegio le dio los fármacos. Estos ya fueron incautados por las autoridades de Innova School para que se evite su distribución y haya más casos similares de descompensación, entre otros síntomas que puedan alterar el sistema nervioso”, agregó.
“Hemos exhortado a las autoridades de la escuela para que puedan coordinar con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, de las diferentes comisarias, sobre todo Antidrogas, para que se brinde charlas a las los alumnos y padres de familia. Queremos que los concienticen y sepan el riesgo que podrían llegar a pasar, la idea es evitarlo, por ello será importante hacerlo”, finalizó.
PUEDES VER: Ejecutivo canceló el feriado del 7 de junio: “Que se rinda homenaje a la bandera trabajando”
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.