El procesado Marco Alberto Grados Arias reconoció ante al Ministerio Público de Lima Este, haber atacado con un cuchillo a un estudiante cuando esperaba el bus del corredor rojo en el distrito de La Molina y se acogió a la terminación anticipada. Fue condenado a 8 años y dos meses de pena privativa de la libertad efectiva.
Por lo tanto, mediante la terminación anticipada, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo del fiscal provincial Karen Cueva Quispe, consiguió una sentencia condenatoria contra Marco Alberto Grados Arias.
Según la investigación realizada por el despacho fiscal, el imputado Marco Alberto Grados Arias se abalanzó con un cuchillo sobre el agraviado, cuando se desplazaba por las inmediaciones de la avenida La Molina con Javier Prado, ocasionándole cortes en el antebrazo para luego darse a la fuga, sin embargo fue retenido por el personal de serenazgo.
En la audiencia de proceso inmediato, la fiscal adjunta Susan Ordóñez Recuay señaló que el imputado en otras oportunidades había cometido hechos delictivos usando armas punzocortantes, convirtiéndose en un peligro para la sociedad.
La representante del Ministerio Público presentó varios elementos de convicción como es, las actas de registro personal, la declaración del agraviado y su acompañante, de los serenos y policías intervinientes, investigaciones en curso y antecedentes penales del agraviado, logrando que el imputado se acoja a la terminación anticipada, aceptando su responsabilidad en el delito de lesiones graves.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.