Luego de conocerse la lamentable noticia de que una menor de tan solo 11 años resultara con muerte cerebral, por tomar clonazepam en su colegio Imperio Tahuantinsuyo en Independencia, varios padres de familia salieron al frente para denunciar que la directora sabía lo que sucedía y no hizo nada.
"Años atrás se les comunicó a los directores que habían acá, incluso a la directora de ahora se le dijo y tuvimos hace poco una reunión de comité de todos los salones, donde ella decía como debemos cuidar a los niños y tenía la osadía de decirnos como debemos tratar a los niños y que estan bien cuidados y que acá están bien cuidados", dijo una madre.
PUEDES VER: Independencia: Revelan video que muestra a escolar minutos antes de consumir clonazepam en colegio
"Ella creo yo no tendrá de todo la culpa, pero si es responsable porque esto ha pasado en el colegio, a la niña no le han atendido al momento, teniendo varios carros de los profesores. No fueron capaces de llamar al padre para decir que la están llevando a una clínica o una posta. No hay control de los alumnos", añadió.
Una escolar de la institución educativa confirmó -en diálogo con La República- que dentro del recinto estudiantil también se viene llevando a cabo este reto conocido iniciado en redes sociales y que ella terminó muy afectada luego de participar en una oportunidad.
PUEDES VER: Hospital Cayetano Heredia da detalles del estado de salud de la niña que habría consumido clonazepam
"Yo tomé una nomas y me desmayé. Me levanté, me fui para mi casa y también me desmayé ahí. Mis padres me llevaron al hospital", comentó la pequeña, quien reveló, además, que son menores de quinto de secundaria quienes administran y consumen estos peligrosos fármacos en los baños.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.