Ney Chávez, el dueño de un chifa ubicado en Villa El Salvador y que terminó matando a un delincuente que ingresó a su local a robar, apareció para hablar sobre lo que viene sufriendo tras darse a conocer su caso y teme que otros sujetos tomen represalias contra su vida y la de su familia.
En ese sentido, el padre de familia que defendió a su hijo y a su esposa que estaban reducidos en el suelo por este sujeto, dijo que agarró su arma de fuego y disparo dos veces para salvarlos, pues temía que el delincuente tuviera una pistola escondida.
“Quiero dar a conocer a todas las personas que nunca fue intención mía quitarle la vida a alguien, solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mi mismo porque los estaban amenazando de muerte”, mencionó Ney en una grabación.
"Quiero pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien, que merece ser archivado, por miedo a las represalias he tenido que retirarme de mi casa, de mi trabajo, he cerrado mi negocio, ese era mi único medio de ingreso, tengo miedo que le hagan daño a mi hijo y a mi señora y eso no es justo", añadió.
A través de un video, se puede observar las amenazas que infiere un delincuente al dueño del local en donde le obliga a pagarle un cupo de S/ 15 mil a cambio de no asesinarlo a él ni a su familia. El empresario, según el general PNP, Óscar Arriola, actuó en legítima defensa cuando mató a Gianfranco Espinoza.
"Tu tranquilidad tuya y de tu negocio y de tu familia [...] valen S/ 15 mil, ¿ya? Esta es la primera advertencia [...]. No me das solución, nadie me llama, tenlo por seguro que te vas a arrepentir toda tu vida. Dale solución de la mejor manera. Acá tengo plomo como m..., prenderé a plomazos a tu familia. Ya sabes que te tengo identificado y que tengo todos tus movimientos", se escucha decir en el video.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.