En un claro ejemplo de que "la unión hace la fuerza", dos trabajadoras de una peluquería ubicada en Los Olivos se enfrentaron a un avezado delincuente que estaba armado y que segundos antes intentó arrebatarles un celular luego de ingresar a su local.
Así quedó registrado por una cámara de seguridad instalada muy cerca al negocio, donde se aprecia cómo estas féminas forcejean con el hampón, quien llegó a tropezarse y caer al piso, pero levantándose nuevamente para intentar escapar. Sin embargo, no contó con la tenacidad de sus víctimas y logró ser reducido gracias a la ayuda de más mujeres y un adolescente.
"Solo sentí que un hombre lo agarró del cuello. Entonces, al ver eso, yo ya me sentí relajada porque 'ya vino la ayuda' y era un escolar", manifestó la agraviada en diálogo con América Noticias.
Asimismo contaron los momentos de terror que vivieron al ser interceptadas por el hampón. "Entró con palabras soeces, insultándome que ya le de el celular", agregó la otra víctima.
Tras ser reducido, los vecinos y comerciantes del asentamiento humano Armando Villanueva amarraron al hampón a un poste y este fue identificado como Edward Rivas Márquez. Y mientras esperaban las llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP), lo golpearon y le cortaron el cabello. Además, tenían claras intenciones de lincharlo.
PUEDES VER: "Robo porque me rompieron el corazón": delincuente intenta justificarse tras ser detenido en Los Olivos
Finalmente, el detenido fue conducido hasta la comisaría de Laura Caller para continuar con las diligencias de ley. Sin embargo, debido a todo el trámite que implica, las agraviadas desistieron en formular la denuncia, por lo que el ladrón saldría en las próximas horas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.