El dueño de un chifa ubicado en la avenida Micaela Bastidas en el distrito de Villa El Salvador, terminó matando a un delincuente que ingresó a su local a robar. El hampón trató de llevarse las ganancias del día y trató de someter al dueño quien no puso resistencia, pero al percatarse que estaban por atacar a su esposa, sacó su arma y disparó.
Según información de los testigos, antes de intentar robar el chifa, el delincuente estaba merodeando la zona y también habría intentado robar una panadería, pero prefirió el restaurante, donde acabaron con su vida.
PUEDES VER: Cencosud anuncia mega centro comercial en San Juan de Lurigancho: ¿Cuándo se inaugurará?
El empresario quedó detenido en la comisaría del sector para que pueda declarar sobre los hechos. Asimismo, la esposa no quiso declarar por temor a represalias y alcanzó a decir que estaban bien y que su esposo actuó en defensa propia.
Según información de la familia del empresario, este no contaba con permiso para portar armas de fuego, pero debido al alto índice delictivo en la zona, por ser una calle principal y tras haber sufrido diversos robos en su local, se vio en la obligación de adquirir una pistola, con la cual disparó dos veces al hampón.
Finalmente, el occiso fue llevado hasta la morgue central, donde se le practicará la necropsia de ley, mientras continua como persona sin ser identificada pues durante el crimen no contaba con su documento de identidad. Asimismo, no se conoce si en el momento del robo contaba con un arma de fuego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.