Serenos de la municipalidad de Magdalena del Mar alertaron a las 5:30 p.m un objeto sospechoso que fue dejado en una banca ubicada en la Javier Prado, ubicado justo en frente de un reconocido instituto.
Ante ello se tuvo que esperar una hora para que la Policía especializada de la Unidad de Desactivación de Explosivos, llegue hasta el lugar y así poder indagar de qué se trataba. Ante su investigación se pudo determinar que era un explosivo artesanal.
PUEDES VER: SJL: prestamistas extranjeros dejan explosivo en la casa de comerciante por no pagar deuda de S/10 mil
Ante el peligro inminente, se logró aislar gracias a una carga de agua con cañón diluctor, esto ayudó romper los componentes del paquete. Dicho objeto contenía una ardilla blanca en la parte inferior y un círculo con cables en la parte superior; lo cual simulaba un sistema de iniciación electrónico.
Según el comandante de la PNP, Juan Pablo Chenett del pozo- jefe de la UDEX, se deduce que una señorita habría dejado el explosivo, sin embargo, el motivo aún se encuentra en investigación.
Asimismo, vecinos de la zona indican que los serenos del distrito retiraron a todos los ciudadanos extranjeros que permanecían en el parque donde fue dejado el explosivo, Por ello piensan que el hecho por el cual dejaron dicho objetivo, es decir por venganza.
PUEDES VER: Trujillo: delincuentes dejan explosivo y exigen S/15 mil a laboratorio clínico inaugurado hace dos días
Pese a tener sospechas, las autoridades competentes del caso aún investigan la situación para saber el por qué dejaron dicho objeto explosivo en medio de una avenida transcurrida por jóvenes adolescente que estudian cerca de un instituto reconocido del lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.