La delincuencia en el distrito de Sullana continúa y esta vez, dos sujetos a bordo de una motocicleta color azul llegaron hasta la vivienda del docente Ernesto Juárez, ubicada en el asentamiento humano 4 de noviembre, y dispararon en reiteradas ocasiones, con la intención de atemorizarlo.
Afortunadamente, las balas sólo impactaron en el portón del inmueble tras traspasar los vidrios de su antiguo carro; sin embargo, esto sólo sería una advertencia, ya que le exigieron una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida.
Juárez, quien es docente jubilado desde el 2016, recibió una llamada desconocida, hace más de una semana, exigiéndole el pago de 20 mil soles, tras lo cual él optó por colgar e ignorar la amenaza. No obstante, el último domingo 21 de mayo, recibió una carta advirtiéndole que si no pagaba el monto, su vida correría peligro.
"Nos vas a pagar S/20.000 por tu vida, Ernesto, de lo contrario te irás a descansar con el finado, así de prácticos", se lee en una hoja de cuaderno que iba acompañada de una bala. "Sólo faltas tú", también se precisa.
Ante esta situación, el agraviado interpuso la denuncia en la División de Investigación Criminal (Divincri) Sullana con la esperanza de lograr alguna solución, pero los hechos sólo empeoraron. Es por ello que, se presume que el ataque sería parte de la extorsión. "Quien me está exponiendo se equivocó, yo no tengo plata y me van a matar injustamente", mencionó la víctima.
Sobre ello, Juárez revela que no tiene la cantidad suficiente para pagarle a los extorsionadores. Él logra vivir con su pensión de jubilación que asciende a tan sólo 380 soles mensuales, por lo que debe recurrir a trabajos cortos como músico para grupos religiosos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.