Una banda criminal secuestró por más de 24 horas a una mujer en la ciudad de Arequipa, exigiendo dinero a cambio de su liberación. Para cometer el delito, usaron como fachada un falso taxi. En tiempo récord, al momento tres integrantes de la banda ya fueron detenidos por la Policía por el delito de secuestro extorsivo.
Según detalló el jefe de la IX Macropol general PNP Ghino Malaspina, el hecho ocurrió el último miércoles 17, cuando una mujer de 32 años abordó un taxi al salir de compras de un centro comercial en Cayma. Luego el vehículo fue interceptado y dos personas subieron al auto, reteniendo a la fémina contra su voluntad y exigieron a su pareja (que reside en Cañete, Ica) el monto de 20 mil soles para su liberación.
PUEDES VER: El 'Patrón de Aragua' estaría detrás del secuestro del cevichero de SJL, ¿quién es este oscuro personaje?
La mujer fue liberada por sus captores la noche del 18 de mayo, en el camino a la autopista Arequipa La Joya (Cerro Colorado), luego de recibir el pago por el rescate. Previamente, la PNP ya había recibido la denuncia por parte de la pareja de la mujer, quien había llegado a Arequipa en busca de una oportunidad laboral. El caso se derivó desde Cañete a la Divincri Arequipa, que procedió con las investigaciones y capturas.
Las detenciones de la banda, llamada 'Los madrugadores de la Plaza Norte', fueron la tarde del 19 de mayo. La primera fue Yadhyra Manuela Affta Ramos (24), en una vivienda de Villa Magisterial (Cerro Colorado), la misma que habría sido usada para retener a su víctima. En su poder se halló un celular reportado como sustraído, además en su móvil tenía capturas de transacciones bancarias. Habría reconocido que participó en el secuestro.
El segundo detenido responde al nombre de Stanley Alberto Román Borda, quien tenía en su poder 7 tarjetas de crédito, 2 de ellas pertenecientes a la mujer secuestrada, además de su DNI. Asimismo se le incautó 5 globos de plástico con PBC.
El tercer detenido fue Brayan Yose Yucra Congona (25), quien conducía el vehículo de placa X3Q-525, que fue usado para el secuestro. En su poder también se halló bolsas con marihuana y un celular sustraído. Aún restan por capturar dos integrantes de la banda.
El jefe de la Divincri, Fernando Portugal, señaló que en los últimos cuatro días aumentaron las denuncias por robo con la modalidad de falso taxi. No se descarta que la banda desarticulada haya participado de dichos delitos.
PUEDES VER: Piura: reos extranjeros de penal toman como rehenes a guardias del INPE exigiendo ser reubicados
Relató que los intervenidos se valían hasta de 3 vehículos para delinquir: un auto hacía de falso taxi, otro de guía para la fuga y un tercero como obstáculo en caso se produzca una intervención policial. Los jefes policiales invocaron a la población a siempre asentar las denuncias ante la Policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.