Percy García Serpa de 42 años, dirigente del asentamiento humano Basilio Auqui en Jicamarca, fue asesinado por la espalda de cuatro impactos de bala. Ese mismo día el padre de tres pequeñas niñas estaba organizando el decimonoveno aniversario de su comunidad.
De acuerdo con los testigos, el señor Percy había traído, con ayuda de su motocar color rojo, una congeladora que iba ser usada para guardar las cervezas, ya que esa noche iba a celebrarse el aniversario. Cuando se disponía a ingresar al local comunal cuatro fuertes sonidos dejaron en silencio zozobra la zona.
PUEDES VER: Poder Judicial ordenó la captura contra el sicario "Willy" que mató a los hijos de "La Tota"
Según contaron, dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se quedó en la calle Las begonias y otro caminó mirando fijamente al dirigente vecinal. Percy García dio unos pasos y el sicario le disparó cuatro veces. El padre de familia cayó rendido a los pies de su motocar sin poder ver a sus verdugos.
El sicario al ver que el hombre ya no se movía corrió rápidamente hasta donde estaba su cómplice y fugaron de la escena del crimen. “Escuchamos cuatro disparos seguidos, estábamos toda la población reunida. Cuando salimos vimos que los sujetos escapaban por la calle Las begonias. Lo atacaron por la espalda al presidente", relata Bernardo Campos, amigo y vecino de la víctima.
Tras los hechos, los vecinos llevaron al señor Percy hasta el hospital de Ate para intentar salvarlo, pero en el nosocomio solo certificaron su muerte. Según indicaron los médicos, había perdido mucha sangre y uno de los impactos había perforado su pulmón.
De acuerdo con Oscar Salas, secretario de Deportes del pueblo joven, Percy García habría sido asesinado por traficantes de terrenos que venían amenazando al asentamiento Basilio Auqui.
"Es un pueblo olvidado. Pido al Ministerio del Interior que haga algo para que pueda erradicar el tráfico de terreno. Estamos olvidados, la policía recién aparece luego de varias horas del crimen", dijo.
PUEDES VER: SJL: condenan a 35 años de cárcel a homicida que asesinó a un policía para robarle su celular
Finalmente, la comunicad manifestó que harían una chuletada para reunir un fondo para las hijas y la viuda, así como para correr con los gastos del entierro. La actividad se desarrollará el sábado en la losa deportiva del lugar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.