La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que jefatura Ulises Yaya Zumaeta atendió un total de 39 quejas formuladas por usuarios judiciales durante la visita judicial realizada a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, los días 10, 11 y 12 de mayo del año en curso.
Del total de estas quejas atendidas, la OCMA logró resolver en el acto 33 quejas relacionadas con retardos en trámites procesales de diversas materias, brindando así soluciones inmediatas a los usuarios judiciales. Las seis quejas que quedaron pendientes de resolver son atendidas en la presente semana.
Cabe resaltar que durante la visita judicial ordinaria se llevaron a cabo diversas acciones de control, como la verificación del desempeño funcional de los jueces y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Con estas acciones, la OCMA busca garantizar el correcto funcionamiento del sistema judicial, así como brindar una atención oportuna y eficiente a los usuarios judiciales que necesiten presentar una queja o solicitar orientación en su trámite procesal.
En ese sentido, los usuarios judiciales de esta parte del país saludaron que la OCMA haya emprendido acciones concretas para resolver en el acto las quejas y denuncias que demanda la ciudadanía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.