El Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, presuntamente por recibir más de 12 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de adjudicarle obras durante su gobierno.
La Fiscalía del Equipo Especial Lava Jato, señala que este dinero lo habría recibido a través de consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, construir carreteras e instalar peajes en carreteras, entre otros proyectos del Estado.
El fiscal José Domingo Pérez, presentó la acusación ante el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria contra el ex mandatario a quien lo acusa de ser presuntamente el líder de una organización criminal y por el delito de lavado de activos.
Además solicita 35 años de cárcel para los empresario chileno Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada, mientras que para Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo, demanda 23 y 11 años y 6 meses de prisión respectivamente.
La Fiscalía incluyó en su acusación a las empresas Dorado Asset Management Limited (hoy, Dorado Asset Management Company SAC), Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesoría Limited y Latin America Enterprise Fund Managener LLC y pide su disolución y liquidación de las empresas.
Para el Ministerio Público, las asesorías financieras constituyeron una forma de ingresar dinero “proveniente de un acuerdo colusorio” con Odebrecht, cuando fue primer ministro y ministro de Economía durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.