Más de un millón de vecinos de los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho- Chosica se benefician con el nuevo puente Huaycoloro, el cual resultó afectado tras el fenómeno de El Niño 2017 debido al desborde del río del mismo nombre, aislando a la población de Lima Este.
Esta importante estructura ha sido reconstruida gracias al financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). El equipo técnico verificó el avance físico de esta significativa infraestructura vial, la cual es ejecutada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y se encuentra en un 97%.
Por su parte, la entidad ejecutora dispuso el inició de la marcha blanca para interconectar los distritos de San Juan de Lurigancho (Av. Malecón Checa) y Lurigancho-Chosica (Av. Los Cisnes).
"Venimos coordinando el proceso de recepción de la obra con la entidad ejecutora a fin de brindar el servicio final a toda la población ", explicó el director de la dirección de intervenciones del sector vivienda, construcción y saneamiento, Ing. Huber Garibay.
La obra reconstruida cuenta con una inversión de S/ 9 millones, la cual comprende una plataforma elevada de 28 metros de longitud, con 2 accesos principales por la Av. Malecón y Av. Cisnes, 5 bocacalles a lo largo de 642 metros. Asimismo, incluye un muro de concreto para la protección de estribos, barandas metálicas vehiculares y peatonales en toda la vía la cual la convierte en una resiliente obra.
“El puente Huaycoloro además de la Av. Malecón Checa desde la Av. Gran Chimú y Av. Los Cisnes son intervenciones de rehabilitación financiadas por la ARCC las que permitirán un tránsito fluido en menor tiempo”, resaltó el funcionario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.