El que a hierro mata, a hierro muere. Dicha frase podría encajar perfectamente en caso de Fernando Galo Gallegos, un hombre que contaba con un rosario de denuncias por extorsión, lesiones graves, uso de armas y comercialización de drogas; y que terminó siendo asesinado por un sicario en la puerta de su casa ubicada en Surco, tras recibir una misteriosa llamada.
El macabro hecho quedó registrado por la cámara de seguridad, donde se aprecia a la víctima parada a pocos metros de su inmueble situado en la calle Los Claveles, de la urbanización San Felipe, cuando de pronto aparece en escena un hombre vestido de negro, quien pasa de frente para pasar desapercibido y luego regresa para jalar el gatillo en cinco oportunidades.
PUEDES VER: Empresa Flores no se pronuncia sobre su chofer fallecido en Surco y lanza convocatoria laboral en redes
Pese a que Galo Gallegos intentó escapar, no pudo evitar recibir los balazos que terminaron por acabar con su vida en cuestión de segundos. Seguidamente, el sicario huye corriendo por una calle y fuga de la zona junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, según precisó el parte de la Policía Nacional.
En tanto, los vecinos expresaron su preocupación ante el incremento de asaltos y atentados en el sector. "Ya varias veces han estado pasando atentados. Incluso, antes de ayer también ha habido un asalto por (la calle) Rodrigo Franco con arma", señaló una moradora de San Felipe.
PUEDES VER: Hija de chofer de la empresa Flores fallecido se pronuncia y hace grave denuncia: "Siempre es así"
"No hay seguridad y de verdad tenemos miedo, es un peligro total", agregó otra vecina. Cabe resaltar que el crimen cometido contra Galo Gallegos es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores y las cámaras de seguridad serán claves para dar con el móvil del crimen.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.