Cargando...
HOY

Eliane Karp evadió la justicia peruana tras abandonar Estados Unidos en un vuelo directo a Israel

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, está siendo investigadas por el presunto delito de lavado de dinero. Fiscalía ha pedido 16 años y 8 meses de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Eliane Karp abandona Estados Unidos

Eliane Karp, esposa del expresidente Alejandro Toledo, abandonó Estados Unidos (EE.UU.) rumbo a Israel, hoy miércoles diez de mayo, en medio de la investigación fiscal en su contra por el caso Ecoteva donde la acusan de haber cometido el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, ella abordó un vuelo comercial durante la mañana, pese a que el Ministerio Público solicitó su extradición del territorio estadounidense y de contar con una orden de prisión preventiva en el Perú.

PUEDES VER: Alejandro Toledo no podrá recibir visitas hasta determinar medidas de seguridad

Como se sabe, hace unas semanas, la esposa del exmandatario Alejandro Toledo, ya extraditado, recuperó su pasaporte tras solicitarlo al juez Thomas S. Hixson ya que cuenta con tres nacionalidades: israelí, belga y peruana. Con ello se habría aprovechado para salir de Estados Unidos y refugiarse en su país natal, en Israel.

Cabe detallar que Israel y Bélgica son países conocidos por no extraditar a sus ciudadanos. En ese sentido, el fiscal Rafael Vela, líder del Equipo Especial Lava Jato, mostró su indagación luego de conocerse que la exprimera dama recuperó su pasaporte.

“Nosotros lo que les hemos pedido es que, como mínimo, si no deciden el arraigo a través del sistema de prisiones en Estados Unidos, es que por lo menos le puedan poner un impedimento de salida del país, establecer una vigilancia electrónica con las diferentes modalidades que existen, pero que se pueda hacer algo; considerando, además, que ellos tienen el conocimiento previo del caso Interoceánica, donde también hay un hecho de referencia hacia Ecoteva”, manifestó a Exitosa.

Caso Ecoteva

La exprimera dama es acusada de haber cometido el presunto delito de lavado de activo. Según menciona el Ministerio Público, en el 2013 salió a la luz que su madre, Eva Fernenbug, compró distintos inmuebles, en el distrito de Surco, y pagó las hipotecas de la ex pareja presidencial sumando en total los gastos a US$832.400, una suma que no correspondía a sus ingresos.

En ese sentido, la fiscalía sospecha que la constructora Odebrecht pagó coimas a Toledo y que se habrían lavado a través de la empresa de la suegra. Además, el Ministerio Público sostiene que el dinero habría salido de la compañía Confiado Internacional, perteneciente al exempresario Josef Maiman.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.