El cementerio Baquíjano en el Callao se encuentra cerrado hace aproximadamente dos semanas, esto con el objetivo de erradicar todo tipo de huevos que den paso a larvas de mosquitos que transmiten el Dengue, esto con el objetivo de salvaguardar a las personas que llegan a visitar a sus familiares.
Esta medida fue tomada luego de que el Minsa señalara que las larvas de dengue pueden hallarse en las floreros, plantas acuáticas, chapas de gaseosa y botellas vacías, todos estos elementos pueden hallarse en un cementerio. Ante ello, es necesario registrar que estos elementos estén en buen estado para evitar casos que lamentar.
Esta medida no solo ha causado molestias entre las personas que llegan a visitar a sus seres queridos, cuyos restos reposan en este lugar, sino también las vendedoras de flores que tienen sus puestos en los alrededores de la zona y cuyas ventas han caído por el cierre del cementerio.
Una mujer que se dedica a vender flores en las afueras del cementerio contó que no les avisaron que este lugar iba a cerrar por alerta de Dengue y lo hicieron de la noche a la mañana sin avisarles y muchos ya habían invertido cientos de soles en flores para la venta y la mayoría ya se encuentra marchitándose.
PUEDES VER: Policía de Investigación que seguía el caso de La Tota fue asesinado y su cuerpo lanzado al río Rímac
"Hace una semana nos sacaron y nos colocaron en otro lado, a nosotros nos cuesta mucho armar nuestro trabajo, nos quieren desaparecer a los floristas, nos quieren cerrar el mercado, porque nosotros somos una asociación y mire como estamos, nos hemos quedado sin un centavo, así nos están matando", dijo una vendedora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.