Una menor de edad, que fue abusada sexualmente por su padrastro y quedó embarazada, ya dio a luz en el Hospital 2 de Mayo, pero aún no obtiene justicia. Su madre ha señalado que el sujeto se encuentra caminando tranquilamente por las calles de San Juan de Lurigancho porque el Poder Judicial no quiso darle una sentencia adecuada y solo lo mandó al psicólogo.
La señora contó que su expareja se aprovechó de la adolescente de 12 años cuando ella se iba a trabajar, pero supo del lamentable hecho a los 5 meses de gestación que esta pequeña ya tenía. Ella denunció el caso ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y sigue esperando que se reivindiquen para que esté tras las rejas.
PUEDES VER: Estudiantes de universidad La Cantuta denuncian comida con gorgojos en comedor: "¿Es la proteína?"
“Yo lo he denunciado el mismo día que me enteré, el 28 de diciembre del 2023. Hasta esa fecha mi conviviente estuvo en la casa [...] Mi niña ha pasado por cámara gesell, me dijeron que la carpeta fiscal no había llegado, pero él está libre, es libre”, mencionó la mujer a América Noticias.
“Ella ha terminado la primaria con su pancita, hasta ese momento no conocía lo que estaba pasando. Quiero justicia para mi hija, que le caiga todo el peso de la ley. Sería bueno que el Ministerio de la Mujer y Salud puedan apoyar a mi niña con las terapias físicas y psicológicas que necesitará [...] No puedo vivir tranquila, realmente hago un llamado a la justicia, ese hombre de ir preso”, agregó.
“Obligatoriamente, deberá ir a un hospital o centro hospitalario más cercano a su domicilio para que aprenda a controlar sus impulsos y pueda convivir con su núcleo familiar libre de toda la violencia”, se pudo leer en el documento que emitieron.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.