La Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, ordenó que se inicie investigación preliminar por el plazo de 90 días contra la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán Narro, por la adquisición de dos inmuebles en el 2013 y el 2020, por más de 160 mil dólares, cuando tenía 23 años de edad.
La fiscal superior Luz Peralta Santur señala que dicho inmueble de Miraflores fue adquirido el 6 de diciembre del 2013 por 165 mil dólares a nombre de la congresista Sigrid Bazán y sería con dinero de procedencia desconocida y además es incompatible con su capacidad económica en aquel momento.
De acuerdo a la denuncia, en el 2013 la parlamentaria tenía 23 años y había recién terminado en la universidad de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, la congresista gastó 246 mil 68 soles para la remodelación del primer, segundo, tercer y cuarto piso del edificio.
Posteriormente, en el 2020, Bazán compró un departamento en San Isidro por el monto de 300 mil dólares, informa el programa periodístico dominical.
La Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos se encargará de investigar a la parlamentaria por el presunto delito de lavado de activos y deberá practicar varias diligencias como tomar las declaraciones de sus padres, entre otras pericias para el esclarecimiento del hecho.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.