Recientemente, la entidad de transportes del Corredor morado anunciaron que dejarán de funcionar desde el lunes 1 de mayo debido a las falta de pago que les impide a cubrir los costos operativos y, además, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no ejercen su rol como fiscalizadores para erradicar con el transporte informal.
El Corredor Morado moviliza 130 mil usuarios al día en sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412, las cuales parten desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, San Isidro y Cercado de Lima con una tarifa general de S/ 2. Además, debido a las manifestaciones en el Centro de Lima, la demanda de usuarios del transporte cayó cerca del 70 %, es decir 40 mil personas menos.
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“Antes teníamos 280 buses, ahora solo quedan 150 y va a ir disminuyendo, por lo que al mes perdemos 4 millones de soles y no podemos cumplir con nuestras deudas y los acreedores ya se están llevando con grúa los buses que nos entregaron y tras los problemas con la ATU han quebrado 2 concesionarias que tienen a cargo", expreso Hermoza.
Asimismo, el jefe de operaciones de la ATU indicó hasta que no se lleve a cabo una reunión con los encargados del Corredor morado para evaluar la situación no se puede llevar a cabo la suspensión de los servicios de este transporte.
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Hasta el momento no se han brindado las nuevas alternativas del transporte formal con el Corredor morado debido a que no se ha llegado un comunicado oficial o reunión en donde indiquen la suspensión para este 1 de mayo, pese a que se ha pedido cinco veces a la ATU que se detenga el servicio.
Por lo que los usuarios se encuentran preocupados antes esta nueva medida, ya que el Corredor morado les facilitaba el acceso a ciertas avenidas importantes como Wiesse, Próceres, Abancay, Manco Cápac, Brasil y Prolongación Iquitos con la avenida Javier Prado.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.