Walter César Solís Calero, de 42 años de edad, quien fue encontrado vestido de alumna en los baños del colegio Rosa de América en Huancayo, fue capturado por la Policía Nacional del Perú, mismos que lo llevaron de inmediato a la comisaría de Tambo. El hombre se encuentra en calidad de detenido, pero durante su traslado casi fue linchado por los padres de familia.
“Oigan, queremos justicia y déjennos, no lo cuiden”, se les escuchó decir a los progenitores que estaban envueltos en ira y no les importó la presencia de los agentes. Sin embargo, uno de ellos se pronunció para poder calmar la situación que estuvo a punto de salirse de control. “Hay procedimiento y frente a la Policía no van a empezar a agredir o agredirnos”.
El comandante Erick Acosta y también comisario fue consultado sobre la intervención dentro del centro educativo de Huancayo: “La subdirectora nos llamó a pedirnos ayuda, tras constatar su presencia saliendo de los servicios higiénicos. El personal que se encontraba de servicio de seguridad procedió trasladarlo a la dependencia policial, ya ahí lo identificamos”.
“En este momento viene pasando el reconocimiento médico-legal, en vista que va a ser trasladado a la unidad especializada, la Divincri. Esta es una situación muy compleja y lo que se quiere es que se establezca una responsabilidad penal [...] Estaría incurso en los delitos contra la intimidad personal, contra el pudor porque fue visto saliendo de los servicios higiénicos de las niñas”, agregó.
Cabe mencionar que un padre de familia se encuentra en comisaría porque atacó a Solís Caleros. “Estamos haciendo el control de identidad porque no contaba con documentos. Él ha cometido un exceso, está arrepentido, se dejó llevar por la furia”, finalizó.
PUEDES VER: ¡Lo tienen en la mira! Alcalde de Santa Anita asegura recibir amenazas tras crimen de su funcionario edil
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.