Agente de la Policía Nacional del Perú fue detenido cuando estaba manejando su moto lineal en estado de ebriedad. Sus colegas le indicaron la falta que cometió, pero este opuso resistencia en todo momento e incluso les hizo algunas amenazas. El indignante hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde intervino la Unidad de Halcones del Escuadrón de Emergencia.
“¿Cuál es su apellido?. Me están vulnerando el derecho a la defensa, les voy a aplicar un habeas corpus”, se le escuchó decir al efectivo que en todo momento le gritó a sus superiores. Sin embargo, ellos intentaban que mantenga la calma y le recordaban que actuaba de esa manera porque “estaba borracho”.
El policía pudo ser identificado como, Alejandro Galarreta, de 24 años de edad y fue visto cuando un patrullero circulaba por las calles del distrito. Ellos notaron que conducía a toda velocidad y no dudaron en exigirle que se detenga.
“Es usual que algunas personas que están bajo los efectos del alcohol y las drogas hagan resistencia a la autoridad [...] Acá no hay exclusión de la ley para nadie. Nosotros entendemos que la ley se aplica para todos, no se excluye a los funcionarios públicos, no se le da libertad”, comentó el coronel Iván Pimentel, jefe de la División de Emergencia de la PNP a Panamericana.
PUEDES VER: Civa: dueño inició trasladando fruta y llegó a ser el bus oficial de la blanquirroja en la Copa América
La Inspectoría de la Policía estará encargada de iniciar el proceso en contra de este mal elemento. Además, en el acta de intervención que le realizaron en la comisaría, señalaron que su detención es por el presunto delito contra la seguridad pública. Mientras tanto, ya se encuentra en libertad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.