Sigiloso y proporcionado de un desarrollado olfato, el “Maldito firulais”, un can de color caramelo, atacó por segunda vez a una veterinaria en el distrito de Ancón. En esta ocasión se llevó una bolsa con comida para perros de un kilo.
Los hechos ocurrieron en el sector de Villa Estela, a la altura del kilómetro 39 en la veterinaria “Mundo Patitas”. Según las cámaras de seguridad, se puede ver al perro caminar por la calle, luego observa la veterinaria por unos minutos y finalmente decide entrar.
Aprovechándose que el encargado de la tienda estaba limpiando, el Maldito firulais observa su botín, una surtida bolsa de comida para perro que estaba colocada en la entrada de la puerta. Mira de reojo al empleado y con mucha calma coge la comisa y huye del lugar.
El trabajador observa al perro y corre detrás de él, pero es demasiado tarde, el can huyó con la comida desapareciendo por las calles del sector de Villa Estela. “Todas las mañanas realizo limpieza en la tienda. En un principio pensé que era una persona, pero al voltear me doy cuenta que era un perrito. Él me miró y al verme corrió muy fuerte”, dijo.
En tanto, los dueños no se encuentran molestos por el robo y aseguraron que están dispuestos a ayudar al perrito. “Se entiende la necesidad del hambre del perro. Es muy entendible. Nosotros apoyamos a grupos sociales y estamos dispuesto a ayudar al can”, mencionó el dueño de la tienda.
PUEDES VER: Arequipa: capturan a sujetos que simularon ser policías para robar S/ 30 mil a comerciantes
“El robo no ha generado pérdidas económicas. Lo que pedimos es apoyo para los perritos que son abandonados en las calles. Por nuestra parte, seguiremos ayudando a los grupos de rescate canina”, declaró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.