Dos presuntos líderes de la organización criminal “La Nueva Jauría del Norte” y otros 12 investigados, que se dedicarían al cobro de cupos, extorsiones, sicariatos a empresarios, dirigentes y ciudadanos de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, fueron recluidos en un penal de la capital para cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Se trata de los imputados Omar Luis Castañeda Echevarría, Juan Próspero Sulca Atencia, para quienes el Primer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, los acusó por cometer varios delitos en la ciudad.
Como se recuerda estos sujetos fueron detenidos el 15 de diciembre del 2022, tras ser acusados por los presuntos delitos de cobro de cupos, sicariato, secuestro agravado y venta de drogas, durante un operativo conjunto dirigido por el fiscal provincial Christian Marlo Santamaria Zavala.
El requerimiento fiscal, señala que este presunto grupo criminal habría cometido aproximadamente 30 hechos delictivos, entre 16 muertes por sicariato, dos extorsiones, 3 secuestros seguidos de muerte, poniendo en estado de temor y zozobra a empresarios, dirigentes y ciudadanos de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón que si se oponían a los intereses y acciones de este grupo eran asesinados o amenazados de muerte.
Asimismo, señaló que esta presunta organización criminal inició sus actividades en el año 2019 y estaría conformada por 30 personas, con el objetivo de lograr el dominio total en los distritos mencionados, principalmente en obras de construcción civil y venta de drogas.
El Ministerio Público, señala que es importante mencionar que el despacho fiscal se encuentra a que el Poder Judicial fije día y hora para la realización de las audiencias contra 10 imputados que faltan definir su situación legal.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.