El Poder Judicial de Puno declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el suboficial PNP Wilber Timo Ccanque Aquise, acusado presuntamente de abusar sexualmente de una mujer en la comisaría siniestrada durante las protestas, luego de salir de una discoteca de dicha ciudad.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani de Puno, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Wilber Timo Ccanque Aquise (26), en el presunto delito contra la joven de 22 años de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia, el juez César Augusto Pineda Fernández valoró los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público y decidió que el imputado afronte este proceso judicial mientras cumple la medida coercitiva en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca por el plazo determinado. En tanto, la Fiscalía dispone del mismo periodo para continuar con las diligencias pertinentes.
En este debate también se informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 15 de abril, en el distrito de Macusani. Luego de lo acontecido, la joven pudo escapar y fue auxiliada por dos trabajadoras de limpieza, quienes dieron aviso al personal de serenazgo para evacuarla al establecimiento de salud. Seguidamente, Wilber Ccanque fue detenido por sus colegas y puesto a disposición de este juzgado para la continuidad del proceso.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
Llama gratis a la línea 100.
Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.