El agresor Luis Alberto Vilela Juárez fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad por haber golpeado a su conviviente en el interior de su vivienda de El Agustino. La sentencia incluye el pago de tres mil soles de reparación civil, la inhabilitación y el tratamiento terapéutico para la víctima y el sentenciado.
El fiscal provincial Che Arenas Acosta, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino, presentó su acusación contra el imputado por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, logrando que el Poder Judicial lo condene a una pena efectiva.
Durante el juicio oral, el fiscal Jonathan Ruiz Vargas presentó ante el Juzgado los medios probatorios, testimoniales, periciales y documentales que determinaron la responsabilidad penal del acusado.
Luego del análisis y valoración de los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado de San Juan de Lurigancho, impuso la sentencia condenatoria para el agresor.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como escribir al Chat 100 que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.