Desde horas de la mañana de este martes 18 de abril, un gran número de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores el emblemático colegio José María Eguren, en Barranco, donde exigieron la salida de un docente que fue detenido hace 11 años cuando intentaba encontrarse con una de sus alumnas y que, pese a la grave denuncia, continúa dictando clases en la misma institución.
Según dieron a conocer los afectados, se trata Edgardo Teófilo Ordóñez Jiménez, profesor que en 2012 fue salió en noticieros luego de quedar intervenido en Cercado de Lima cuando iba en dirección a encontrarse con una menor de 14 años para presuntamente abusar sexualmente de ella.
Asimismo, en diálogo con ATV Noticias, una madre contó que fue su hija quien le pidió que la sacara del colegio luego de que circulara el video donde se ve la detención de Ordóñez Jiménez, quien reconoció ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que iba a tener un encuentro con una adolescente.
Sin embargo, asegura que al momento de buscar la salida de su primogénita, el docente amenazó con denunciarla, ya que, decía estaba siendo señalado como "pedófilo". "Así hayan pasado muchos años, él declara con sus propias palabras que se iba a encontrar con una menor de 14 años. No le tengo miedo", señaló la mujer.
El mismo sentimiento expresaron los demás padres de familia, quienes exigen la expulsión inmediata del maestro, a fin de no exponerlos a un posible delito. "No sabíamos que el profesor tiene antecedentes. Nosotros queremos proteger a todos los alumnos de esta institución, pero hago un llamado a la UGEL 07 porque ellos sabían de este caso", indicó otro padre.
PUEDES VER: Intento de feminicido en La Victoria: Hombre quiso asesinar a su expareja, pero fue salvada por sus vecinos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.