Luego de ser capturado en uno de los barrios más peligrosos de Colombia, Sergio Tarache Parra, feminicida de Katherine Gómez, rompió su silencio y confesó su crimen ante una delegación de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes viajaron hasta la ciudad de Bogotá para realizarle el primer interrogatorio y llevar a cabo las diligencias necesarias que permitan devolverlo al país para que pague por el grave delito.
Así lo dio a conocer un reportaje de Punto Final, donde salió a la luz el video de las primeras declaraciones que dio el extranjero ante la División de Homicidios de la Dirincri, encabezada por el coronel PNP Víctor Revoredo. En ella, Tarache no mostraba signos de arrepentimiento e intentó justificar su violenta actitud.
"A mi vecina la quemaron y eso me marcó de niño", fueron una de las primeras palabras del feminicida ante la PNP. En tanto, el coronel Revoredo indicó que todo indica que el hombre de 22 años habría escapado gracias a la ayuda de una banda criminal del Callao y luego por una ciudadana de su nacionalidad para que llegue a uno de los barrios más peligrosos de Colombia.
"Lo lleva una dama de nacionalidad venezonala. Hay que entender que la zona donde fue intervenida esta persona es un lugar donde se ejerce la prostitución, el meretricio en la vía pública. A esta persona (Sergio Tarache), algún grupo criminal le ayudó a salir, por lo rápido de los desplazamientos", sostuvo el mando policial.
Dicha información también fue corroborada con las declaraciones del feminicida, quien no quizo revelar los nombres de quienes lo ayudaron porque "cavo mi tumba".
PUEDES VER: Sergio Tarache reaparece sin remordimiento e interrumpe audiencia: "Obvio que soy culpable"
"Yo trabajaba ahí, pero el turno no era mío, yo tenía compañeros que trabajaban con la gente del Callao y ellos me daban el turno para trabajar. […] Yo no voy a nombrar a nadie, cavo mi tumba, yo no sé nada, ya ustedes verán a quienes han encontrado la declaración de dos personas, saquen sus conclusiones", dijo Tarache.
"Yo tengo dos conocidos venezolanos que viven en el Callao, que declararon en mi contra esos sapos hijos de p…", agregó el venezolano.
En tanto, también aparecieron imágenes de las cámaras de seguridad de una zona ubicada en Barrios Unidos (Colombia), donde se aprecia al asesino en la casa de un supuesto reciclador que lo habría estado escondiendo en estas últimas semanas.
Por otro lado, durante la audiencia virtual donde se le dictó prisión preventiva, el feminicida de Katherine Gómez no tuvo reparos en declararse culpable. "[…] porque obvio que sí, soy culpable", manifestó el criminal ante los operadores de justicia peruana.
PUEDES VER: Revelan qué hacía Sergio Tarache antes de ser capturado en Colombia: "Decía ser un asesino en serie"
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.