Los familiares de la enfermera que falleció tras ser víctima de violación sexual en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, en Puno, le dieron el último adiós a la trabajadora de salud. Durante el recorrido hacia el cementerio de Juliaca, los asistentes llegaron al penal La Capilla, en donde se encuentran los atacantes de la joven de 32 años.
Los familiares y amigos llegaron primero a EsSalud de Juliaca y luego aprovecharon la proximidad con el centro penitenciaron para ir e increpar a Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), atacantes de la víctima. "Asesinos", "Malditos", "La van a pagar", les gritaron desde afuera.
En medio de escenas de dolor, los familiares de la enfermera pedían justicia y máxima sanción para los criminales. "Estamos dolidos. Queremos cadena perpetua para estos asesinos", manifestaron. La trabajadora de salud deja en la orfandad a tres menores niños, entre ellos a uno de apenas 8 meses de nacido.
Los miembros de la Mesa de Concertación de Puno anunciaron la realización de una Teletón a favor de los hijos de la enfermera que fue víctima de violación grupal. La fecha para esta cruzada económica está programa para el próximo viernes 21 de abril.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.