El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash condenó a Nerio de la Cruz (27) a cada perpetua por el delito de violación sexual, esto luego de que se le denunciara por haber violado a su prima de 12 años, sin embargo, fue condenado injustamente.
La defensa del supuesto agresor encontró algunos vicios legales en la sentencia, por lo cual presentó un recurso de apelación, en el cual se le permitió realizar una prueba de ADN al bebé, ante ello se pudo descubrir que no había compatibilidad genética con el acusado.
Ante la revelación, el Poder Judicial dispuso su inmediata liberación. Fue gracias a la Segunda Sala Penal de Apelaciones que se ordenó que se realizara una prueba de ADN al hijo de la agraviada, esto para rectificar que Nerio de la Cruz, era el padre del menor quien según la denuncia presentada por la abuela de la menor, este sujeto le habría violado.
El abogado del supuesto agresor, indicó que era oportuno que la condena sea revisada debido a que existían falencias en los argumentos científicos y legales que acreditaban a su patrocinado como el autor de la comisión ilícita, todo esto luego de analizar la documentación.
Ante ello, la Segunda Sala Penal desarrolló nuevas pericias, que al final concluyeron que Nerio de la Cruz no tiene vínculo con el niño y no sería el supuesto violador de la menor de 12 años. Asimismo, tras los resultados los magistrados ordenaron que se libere de manera inmediata al hombre quien cumplía su condena en el penal de Chimbote.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.