Descontrol. Con el objetivo de tener la hegemonía en el cobro de cupos a trabajadoras sexuales en los jirones Zepita (Cercado de Lima) y Risso, dos bandas de proxenetas se enfrentaron a balazos en plena cuadra 1 del jirón Enrique Villar, en Lince, en horas de la madrugada de este último domingo 9 de abril.
Así quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad, donde se aprecia cómo estos presuntos delincuentes de nacionalidad extranjera salen del departamento de un edificio ubicado en Santa Beatriz para desatar el feroz tiroteo contra una banda rival que llegó para afrontarlos.
PUEDES VER: Lince: mujer que caminaba en vereda muere atropellada por bus que se despistó tras choque con furgoneta
En el ángulo de otra cámara se ve a otro tirador situado en el balcón del inmueble disparando contra otros supuestos proxenetas que se encontraban en la calle. Asimismo, en la escena también aparece una mujer que se habría acercado minutos antes de la balacera, para alcanzarle lo que sería una cacerina al sujeto.
El hecho generó conmoción en los vecinos de la zona, quienes responsabilizan al incremento del trabajo sexual en la zona. "La prostitución es demasiada, por eso ocurre esta balacera", expresó una mujer en diálogo con ATV Noticias.
Tras el feroz enfrentamiento, la Policía Nacional dio con la captura de dos mujeres que habrían sido las que abastecieron de armas a los presuntos extorsionadores para llevar a cabo los disparos. Además, revelaron que en un solo día estas bandas criminales logran amasar por cada víctima cerca de S/ 400.
Durante la intervención, los efectivos del orden también hallaron radios de largo alcance, armas con municiones, droga y hasta un chaleco antibalas. Ambas féminas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público mientras continúan con las investigaciones para dar con la captura de los verdaderos responsables del terror en Lince.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.