¡Atención! Una nueva modalidad de estafa está comenzando a tener presencia en varios distritos de Lima, especialmente en el Jockey Plaza ubicado en el distrito de Surco. Se trata de los broches para zapatillas, donde el estafador engatusa a su víctima para colocarle el producto y luego cobrarle grandes sumas de dinero.
A través de las rede sociales se ha compartido varios videos donde se muestra como estos estafadores interceptan a sus víctimas, las acorralan entre tres personas, la colocan en un lado de la vereda y le ponen el producto indicándole que es “gratis”, sin embargo, te cobran 50 soles por los broches.
Tras ello, el cliente intenta no pagarlo y es interceptado por tres personas que lo amenazan y le hacen pagar el producto. Según contaron los testigos, serían los jóvenes las principales víctimas de estos estafadores.
De acuerdo con los vecinos de la zona, estos estafadores caminan en grupo y llevan siempre en la mano una cajita con las argollas de zapatilla. Además, llevan un alicate y otros instrumentos para colocar el producto.
Normalmente se aceran a decir que “van a colocar los broches de forma gratuita o al precio módico de 5 soles”, pero es mentira. Al final te cobran como 40 a 50 soles por todos los broches colocados.
Tras ellos los vecinos de la zona han pedido a la Municipalidad de Surco realizar más fiscalización en el lugar y detener a los estafadores que ya vienen afectado a varios transeúntes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.