La Policía Nacional del Perú, a través del Frente Policial Tumbes, pudo detener a la mujer Sadith Chinguel Ticliahuancas, de 22 años de edad, por haber abandonado a su bebé de dos días de nacida en el distrito de Zarumilla. La fémina sería una trabajadora edil de la Municipalidad de Aguas Verdes.
De acuerdo al jefe de dicha división, Manuel Javier Gonzales Novoa, se logró conocer que la mujer abandonó a la recién nacida cerca a la Panamericana Norte, en el límite de los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes. El hallazgo se dio cuando efectivos policiales patrullaban por dicha zona.
Una vez trasladada a la niña al nosocomio más cercano, los detectives emprendieron la búsqueda de la mujer. Preguntaron al personal de salud que apoyaron en la labor de parto de la fémina y logaron saber que la fémina trabajaba en la Municipalidad de Aguas Verdes. Hasta ahí llegaron los agentes.
Detenida la madre, fue trasladada hasta la comisaría de Zarumilla para continuar con los procedimientos de ley. La señora será denunciada por el delito de exposición al peligro de una menor. Por su parte, la bebé se encuentra estable y se la colocó a buen recaudo en la unidad de protección especial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.