Los padres del menor de 2 años que se atragantó al comer un grano de mote, en Arequipa, piden a las autoridades de Salud que su hijo sea trasladado de emergencia hacia Lima. Ellos manifiestan que su niño se debate entre la vida y la muerte y que un aparato especial que se encuentra en el Hospital de Emergencias Pediátricas puede salvarlo.
Los progenitores señalan que han sido aconsejados por médicos del hospital de Arequipa que aseguran que dicho aparato es capaz de extraer el cuerpo extraño que está alojado en el bronquio del menor. Afirman que cada minuto que transcurre es importante para salvar vida del niño y urge ir a Lima.
PUEDES VER: "Casi le fractura", profesor es acusado de levantar bruscamente a niña del cuello en SJL
Por su parte, el médico tratante del menor señala que presenta insuficiencia respiratoria aguda grave y que está conectado a un ventilador mecánico. Subraya que tiene un cuerpo extraño, un grano de mote, el cual está alojado en el bronquio derecho. E, indica, que presenta neumonía a consecuencia del hecho.
"Por el momento está estable, por otro momento se desestabiliza. Su pronóstico es reservado. Necesitamos cuantos antes retirar ese cuerpo extraño de su bronquio”, indicó el galeno a La República.
“Deseo que me sigan apoyando para lograr salvar a mi hijo porque se encuentra delicado de salud y me están diciendo que llegará un equipo, pero me gustaría que se concretice, Sra. Ministra. Le pido encarecidamente”, manifestó el padre del menor de edad cuyo pronóstico es todavía reservado.
PUEDES VER: Rímac: Madre acusa a vecina de haber lanzado a su hija de 15 años del séptimo piso del departamento
Los progenitores agregan que el accidente ocurrió ayer sábado cuando el infante se atragantó con un grano de mote durante las celebraciones por Semana Santa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.