Aprovechando la Semana Santa, miles de pobladores de Piura, llevaron a cabo los actos religiosos que son bastante tradicionales, sobre todo en Viernes Santo. Ellos oraron y le pidieron a Dios que los proteja de las constantes lluvias torrenciales que viene dando, misma que ya les ha quitado sus viviendas, herramientas de trabajo e incluso a sus seres queridos.
Los vecinos de Catacaos se arrodillaron ante la imagen del Jesús Crucificado para que “calmen las tempestades” en Piura. Asimismo, el Alvaro Otero, párroco, llevó a cobo una misa para que los fieles puedan asistir y conozcan mucho más la palabra de Dios, la cual en este momento es de mucha ayudar porque los fortalecerá.
PUEDES VER: “Nadie me ayudó”: Padre viajó y buscó a su hijo desaparecido en Amazonas hasta hallar el cuerpo sin vida
“Es un día especial donde se recuerda el hecho más grande de la humanidad, donde Jesús murió en la Cruz y nos salvó de nuestros pecados. Es momento de competir con nuestros hermanos que hoy están pasando por momentos de sufrimiento y dolor y sé que Jesús y nuestro Padre Dios no, nos va a abandonar”, mencionó.
El Doliente Julio Mario More, quien se puso una banda de luto, señaló lo siguiente: “Asumo con gran responsabilidad el servir este cargo, pese a las circunstancias que actualmente se vive por las lluvias. Hoy quiero compartir con mis hermanos que lo han perdido todo, la fe es firme y que mejor darlo a nuestro prójimo, hay que ser solidarios, brindarles ayuda, debemos rogar a nuestro altísimo para que calme las lluvias”.
PUEDES VER: Ica: Adolescente se electrocutó tras sacar agua de su casa inundada por lluvia torrencial
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.