Dante Deza López, conocido como el Chapulín Colorado de Trujillo, se ha ganado la simpatía de los norteños, ya que tras las lluvias torrenciales, activación de quebradas y huaicos, él se ha encargado de parchar las pistas dañadas. Muchas personas ya lo vienen solicitando para que continúe con esta labor porque perjudica a sus autos o puede causar muchos accidentes.
“Yo empecé a trabajar en la zona de Húsares y la menor manera de agradecerle a los vecinos fue que empecé a parchar sus forados. Ellos me apoyaron, me dijeron que siga, ahora me están pidiendo que vaya por el Golf, Real Plaza, estoy empezando a ver dónde puede ser más accesible”, mencionó La República.
“Hasta el momento ya he reparado dos forados, estoy a punto de realizar uno más. Los ciudadanos se ponen en contacto conmigo a través de las redes sociales, trato de responderles a todos, precisamente por Facebook. Ayer (7 de abril) estuve por el Mall, una zona que vamos a terminar por arreglarla [...] También me pueden contactar al 922581590”, agregó.
Dante Deza, contó que fue a la zona de Chao para ayudar a una señora que había perdido su casa por los huaicos. “Le ayudé a sacar sus cosas, limpiar su casa del lodo que había quedado [...] Generalmente he estado solo, buscando ayuda, no me hacen mucho caso porque no soy conocido y espero que ahora si puedan poyarme las empresas”.
“Las herramientas, los materiales, todo es propio, antes vendía dulces en las calles y con ello compraba lo que necesitaba para llevar a cabo esta iniciativa. Poco a poco voy a juntar mi dinero para comprarme algunas cosas, como guantes, botas, quiero hacer un mejor trabajo y la idea original es poderme ganar la vida, quiero que me apoyen porque soy el sustento de mi hogar”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.