Las rondas urbanas de Cajamarca hallaron este sábado 8 de abril los restos óseos de una mujer que fue reportada como desaparecida, junto a su bebé, hace 12 años. La fémina ha sido identificada como María Romero Vásquez y sus restos fueron encontrados adentro de una letrina en el centro poblado de Porconcillo.
Se presume que el principal sospechoso de su muerte sea su expareja Paulino Flores Infante, quien se encuentra actualmente purgando una condena en el penal de Huacariz. El sujeto se encuentra ahí en la cárcel por intento de feminicidio en agravio de otra mujer.
Por su parte, la madre de la víctima llegó hasta el lugar del hallazgo, el cual es un terreno que pertenecería a Paulino Flores, y agradeció a las rondas por haber encontrado el cuerpo de su hija, que desapareció cuando tenía 20 años. En ese sentido, pidió justicia para María y señaló que en el crimen estaría involucrado también una mujer.
Asimismo, la madre de familia y la hermana de María no pierden las esperanzas de encontrar al menor edad, que desapareció cuando tenía apenas ocho meses de nacido. Ellas señalan que Paulino Flores Infante les dijo que la víctima se había establecido en Cajabamba, pero que nunca llegaron a saber su paradero hasta ahora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.