Dino Álvarez Limahuay (30) es acusado, junto a Renato Francisco Quispe Ramos (26) de ultrajar y torturar a una enfermera en Puno. Tras ello, ambos sujetos afrontan una prisión preventiva de nueve meses, mientras que la víctima lucha por su vida en el Hospital Rebagliati de EsSalud en Lima.
Según el medio “Sin Fronteras” de Puno, Dino Álvarez habría participado de un asesinato en el 2020. De acuerdo con las investigaciones, en aquella época se encontró en su inmueble ubicado en la explanada Los Machuaychas a una mujer sin vida.
PUEDES VER: Familia de enfermera atacada sexualmente en Puno se encuentra conmocionada por amputación de pierna
Debido a las pocas pruebas, Dino Álvarez siguió su vida hasta que ahora es acusado de atacar sexualmente a una madre de familia de tres niños y dejarla en coma. Según fuentes policiales, el acusado habría intentado escapar junto a su cómplice luego del crimen.
El Popular se contactó con prensa de EsSalud para tener información actualizada sobre la salud de la enfermera. En ese sentido, nos indicaron que “su estado es reservado” luego que ayer, 06 de abril, se tuviera que amputar la pierna debido a que estaba muy comprometida.
"Un equipo multidisciplinario viene monitoreando permanentemente a la paciente y haciendo todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima", menciona el comunicado.
En tanto la familia pide justicia y la cadena perpetua para Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26). "Estamos dolidos por toda esta situación que está pasando en mi familia. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por causa de sus propios colegas de trabajo", expresó a Exitosa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.