Familiares de un niño fallecido tuvieron que enterrar al menor en medio de aguas contaminadas que empozan al cementerio municipal "Jardines de la Paz" de Túcume, ubicado en Lambayeque. Los parientes tuvieron que darle el último adiós debido a que es el único camposanto que existe en el distrito.
Los familiares tuvieron que colocarse bolsas de plástico hasta por encima de la rodilla para poder lidiar con las aguas de lluvia que se han mezclado con aguas de desagüe, tierra y trozos de nichos. Asimismo, solo seis de los parientes pudieron dar el último adiós al menor por disposiciones de salubridad.
PUEDES VER: Lambayeque: damnificados por lluvias denunciaron que recibieron comida para animales como ayuda
Las intensas lluvias ocurridas en Lambayeque han generado que el camposanto municipal colapse y que en su interior se observe ataúdes flotando, flores muertas, moho, nichos carcomidos, y todo esto en medio de un olor fétido. Esta realidad deja en evidencia la falta de gestión de las autoridades locales.
En el año 2017, este cementerio municipal había sufrido las inclemencias del Niño costero y pasado los años las autoridades de Túcume no hicieron nada por resolver las deficiencias. En aquel año también se observó ataúdes abiertos, esqueletos humanos expuestos y nichos carcomidos.
Por séptima vez, el río La Leche, ubicado en Lambayeque, se desbordó afectando varios centros poblados de la zona, entre ellos Íllimo y Pacora. De acuerdo con medios locales, las familias tuvieron que evacuar durante la madrugada debido a que el agua ingresaba con fuerza a sus viviendas.
Según indicaron los medios locales, el desborde del río La Leche ha afectado los siguientes caseríos: Las Juntas, La Cirila, Luren Santa Ysabel, San Luis y Los Siesquenes. De acuerdo con los pobladores, los cultivos se han perdido y el agua ha afectados sus viviendas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.