Decenas de escolares se golpean al salir de sus clases en el Colegio Andrés Avelino Cáceres de Collique, en Comas. Este lamentable hecho fue registrado por la cámara del teléfono celular de una alumna que les gritaba para que se separen, pero hacían caso omiso. Los vecinos han asegurado que las calles de la primera zona se convirtieron en un campo de pelea.
En una de las imágenes se pudo ver a un joven de tan solo 15 años de edad que es agredido por varios estudiantes con el buzo azul de la institución. Esto ocurrió el último viernes 31 de marzo y pese a que tocaron las alarmas, ellos no se detuvieron hasta que llegó un agente de la Policía Nacional del Perú.
“Ya no puedo ir a trabajar por esta situación, tengo que ir a recogerlo. Él estaba con sus amigas y fue donde lo han molestado para terminar siendo golpeado por varios muchachos. Como padre me siento indignado, lo que al inicio pensó que era un juego, terminó siendo una agresión”, mencionó el padre del menor agraviado a América Noticias.
Agentes de la comisaría de Collique al ver la presencia de los medios, se acercaron a custodiar el centro educativo secundario. “Todos los días es lo mismo. También vienen chicos de otros colegios y con ropa de calle, se acerca, están rondando hasta que sea hora de salida para buscar pelea. Recién aparecieron los policías y la directora no quiere saber nada porque ocurre fuera del plantel”, agregaron los progenitores.
Hasta el momento se sabe que la dependencia policial ya estaría tomando las medidas necesarias para evitar estos actos vandálicos. Sin embargo, en el año 2007 y 2008 este tipo de problemas se había agrado porque involucraban robos, venta de droga, al igual que peleas de pandillas. Los moradores se encontraban cansados y exigieron medidas, una de ellas fue la eliminación del turno tarde noche.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.