Una pareja de esposos denunciaron que la clínica María del Socorro en Ate, le causaron la muerte a su bebé recién nacido durante el parte, ellos indican que se trataría de una negligencia médica ya que no pudo dar a luz de forma natural por lo que pidieron que se le haga cesárea a la madre, el cual fue negado por los que la atendieron.
"Yo tenía 40 semanas, eso fue en octubre, las dilataciones me vienen desde las 5 de la mañana y nosotros salimos a las 9, en la clínica me evalúan y nos dicen que es hora del parto, entonces ingresé a eso de las 10 a.m. y no avanzaban las dilataciones y la doctora encargada me revisa a las 5:30 p.m. los dolores eran intensos y con las justas llego a la camilla y empiezo a pujar pero el bebé no venía", dijo la madre.
"A la doctora le digo, mándame a una cesaría porque no puedo, ellos me decían que siga pujando y luego vinieron dos chicas que me aplastaban la barriga y nada. Yo me hice mi control en esta clínica desde el primer mes del embarazo, dentro de eso, en el parto, a eso de las 6:30 de la tarde, les volví a pedir una cesaría pero en ese momento no había cirujano ni anestesiólogo", añadió.
La madre comentó que le empiezan a gritar para que de a luz y empieza a meter la mano en su vagina para sacar al bebé, pero solo sale su cabeza y se quedó así durante 30 minutos y no podían sacarlo. "Yo creo que en ese momento lo han asfixiado, tanto que jaloneaban su cabecita" añadió la madre.
Cuando sacan al bebé le informan que el bebé falleció. "En ese momento, con todos los dolores, ya no estaba consciente, yo solo vi que sacó al bebé y así nomas me hizo verlo" argumentó.
PUEDES VER: Ate: vecino casi pierde la vista tras ser agredido por entrenador de fútbol de menores de Sport Huancayo
El padre del bebé dijo que su esposa le rogaba a las enfermeras y doctoras que la tendieron para que le haga cesárea pero ellas no le hacían caso, luego llegaron los médicos especialistas y les gritaron por no llamarlos a tiempo. "Ese error es de la clínica, si este era un parto en riesgo debieron tener a las personas indicadas para atender la emergencia", dijo el padre.
"Desde hace seis meses vivimos esta pesadilla que hasta ahora no termina, en la fiscalía nos dicen que tienen que traer el informe de la morgue, del médico forense, ahora vamos a la morgue todos los días, luchando por los documentos para tener justicia", añadió.
Finalmente han dicho que no han llamado a declarar a las enfermeras y doctoras que atendieron el parto donde falleció el bebé y la clínica habría omitido información porque no habría enviado todo el historial clínico de la madre, argumentó el padre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.