¡Le dijeron que no! El proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo no será suspendido, así lo dio a conocer la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.
Toledo trató de permanecer en tierras norteamericanas alegando que se requiere de una "orden de enjuiciamiento" para que Estados Unidos acceda al pedido del Gobierno peruano para repatriarlo, pero esto fue desmentido por los jueces Michelle T. Friedland, Ryan D. Nelson y Kathleen Cardone.
PUEDES VER: Alejandro Toledo: Poder Judicial rechazó dictar prisión preventiva por lavado de activos
Ellos argumentaron que "nada en el lenguaje del Tratado requiere inequívocamente una 'orden de enjuiciamiento en oposición a una acusación fiscal".
"Toledo argumentó que Perú no presentó una 'copia del documento de acusación' porque sólo una 'orden de enjuiciamiento' califica. El panel resolvió que la Acusación Fiscal presentada en este asunto es un documento de acusación por las razones discutidas anteriormente", se lee en el documento emitido este miércoles 5 de abril.
PUEDES VER: Juntos para el frío: Alejandro Toledo sería recluído en cárcel donde está Alberto Fujimori y Pedro Castillo
"Este documento de más de mil páginas identifica los delitos de los que se acusa a Toledo y resume las pruebas que los sustentan. Cumple la importante función en el sistema peruano de señalar el final de la instrucción y trasladar el caso de la fiscalía a un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria", agregan
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.