Cargando...
HOY

SMP: le quitan S/5 mil que retiro de banco y seguro le dice que no procede reembolso a pesar de ser contra robos

A la víctima le dijeron que protección de seguro contra robos solo se activa con dinero retirado de cajeros y no de ventanilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Joven que sufrió el robo de su dinero tras retiro del BCP. | Composición El Popular

Un hombre retiró 5 mil soles de su cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado en la av. Perú en San Martín de Porres y al regresar a su vivienda, cuatro marcas le robaron todo incluido sus celulares y más de 100 dólares. El sujeto habría sido seguido sin darse cuenta y justo en la puerta de su casa fue asaltado.

El robo sucedió en la cuadra 1 del jirón Los Naranjos, allí las cámaras de seguridad grabaron como cuatro delincuentes en dos motos lineales llegaron con armas y asaltaron a Wilder (24), quien aseguró que durante el atraco le habrían propinado fuertes golpes en la cabeza hasta hacerlo sangrar: " Me agarraron del cuello y me tumbaron al suelo (…). Llega el segundo con arma y es cuando me rompe la cabeza ", sostiene.

El asalto ocurrió el mismo día en que Wilder compra un seguro de protección del BCP. Pero, según la víctima del robo, la respuesta de esta entidad, fue decepcionante: "El seguro contra robos no procede para retiros de ventanilla, es solo para cajeros(…) ", sostuvieron.

BCP se pronuncia

La República se puso en contacto con el BCP quienes sostuvieron no haber recibido algún tipo de reclamo hasta la fecha, sin embargo dijeron que se iban a llamar al agraviado. “Vamos a contactar al cliente para que nos explique sobre lo sucedido y brinde datos completos sobre lo que manifiesta respecto al seguro”, sostuvo la entidad financiera para el diario.

Por otro lado, el caso fue denunciado en la comisaría de San Martín de Porres. Sin embargo, menospreciaron su caso: "(…) me dijeron que lo que me pasó a mí no es nada, que hay otras personas que les pasa peores cosas", relata.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Lo más reciente