Se acerca Semana Santa y con ello el feriado largo, por esta razón, los limeños ya buscan pasajes terrestres para ir a diferentes destinos dentro del país y disfrutar de unas cortas vacaciones.
Esto ha puesto en alerta a los terrapuertos que ya han empezado a subir sus precios por la demanda que vienen en aumento. Es así que en los terminales terrestres de Lima Norte, Yerbateros y Atocongo ya se observa un ligero aumento en el precio de los pasajes.
Para Huancayo se encuentra alrededor de los S/50, a Ica S/40, a Chiclayo S/ 60, Piura S/ 70 y a Tumbes S/100 y se estima que para el miércoles, los pasajes aumentarán más.
Por otro lado, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se tiene previsto que más de 1 millón de turistas nacionales se movilicen durante este fin de semana largo.
De acuerdo con el estudio ‘Intención de Viaje para el feriado de Semana Santa 2023′, el 52% de los viajeros saldrá de Lima.
Con el objetivo de que las personas tengan un mejor viaje y seguro, la Sutran desplegará a 900 inspectores en diferentes terminales y carreteras de 21 regiones del país.
Esta medida se llevará a cabo entre el 6 y 9 de abril. “Estimamos que este año la cifra podría aumentar considerablemente, por lo que hemos visto necesario intensificar nuestras acciones de fiscalización para la seguridad de todos los pasajeros”, precisó el subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, Renzo Torres.
Finalmente, el MTC recomendó a los ciudadanos comprar sus pasajes en lugares autorizados con la finalidad de evitar viajar en vehículos piratas que puedan poner en peligro la vida de las personas
Periodista de actualidad, especializado en temas de coyuntura nacional. Licenciado de la Universidad Cesar Vallejo.