El Ministerio Público reveló el perfil psicológico del sujeto que atacó a una niña de 11 años de edad en el centro poblado de Oventeni, ubicado en la provincia de Atalaya, en Ucayali. La entidad reveló que Yeison Lucano Leyva (25) presenta "consciencia conservada sin indicadores de psicopatología mental".
Es decir, el acusado presenta una " condición que no lo incapacita mentalmente" y que su acción lo habría realizado con plena consciencia. El propio Lucano Leyva se declaró culpable del ataque que cometió contra su hermanastra, quien se encuentra con pronóstico reservado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
"La psicóloga de la Unidad Médico Legal 1 de Atalaya evalúa al imputado Yeison Lucano Leiva a fin de poder determinar su perfil psicosexual, así como también sus rasgos de personalidad, llegando a concluir que éste, clínicamente, tiene nivel de consciencia conservada sin indicadores de psicopatología mental que lo incapacite para percibir o valorar su realidad", relató el fiscal Rubin De Celis Rivas en la audiencia judicial.
"También concluyó personalidad con rasgos de inmadurez de estilo dubitativo y finalmente en el área psicosexual se precisó que éste tiene indicadores de inmadurez psicosexual, condición que no lo incapacita mentalmente", agregó
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.