Un vecino del asentamiento humano Las Terrazas de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, invadió la vía pública para proteger con muros sus dos negocios. Al morador no le importó que los peatones deban ahora arriesgar sus vidas por caminar en la pista y solo le interesó sus negocios de cerveza y cochera.
El sujeto, que no quiso identificarse para Buenos Días Perú, se apropió de la vereda y un poste de luz, y en todo momento negó que había cercado el espacio público para su beneficio personal. El vecino indicó que las puertas del cerco de concreto las abre para que se transite por el día y que en las noches lo cierra.
PUEDES VER: SJL: demuelen casa de dos pisos que había sido construida en medio de pista hace más de 10 años
“Está libre”, “La puerta más luego se abre. Esta camioneta sale”, “Mire cómo está. La Municipalidad no viene, no se preocupa por la limpieza. Por eso mire cómo lo mantengo yo”, “Nadie ha cerrado, ¿usted lo ve cerrado?”, fueron las palabras del vecino que causaron bastante indignación.
Las imágenes mostradas por Buenos Días Perú demostraron que el vecino se apropió de un espacio que es público y que los transeúntes tienen que arriesgar sus vidas cruzando la carretera. El morador al final dijo que "lo he cerrado por medidas de seguridad", lo cual tampoco justicia su acción.
La Municipalidad de Puente Piedra procedió a demoler una vivienda abandonada de dos pisos que invadía cerca de tres metros una pista y que era usada para practicar actos de brujería, según refirieron los propios vecinos de la zona. El hecho ocurrió el último jueves 30 de marzo.
PUEDES VER: Alcalde de SJL advierte radical medida tras demoler casa de 2 pisos que invadía pista: "Los vamos a tumbar"
Así lo pudo registrar un equipo de 'Mande quien mande', quienes llegaron hasta el lugar donde había sido construido el inmueble, el cual también era una guarida de delincuentes y drogadictos, de acuerdo a los mismos moradores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.