Una enfermera (32) fue víctima el último jueves 30 de marzo de una violación sexual grupal por parte de dos trabajadores de EsSalud Ayaviri, ubicado en Puno. La fémina, quien es madre de familia de tres menores, quedó en estado de coma tras la agresión sufrida, presuntamente, por Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30).
El tío de la víctima pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) poner énfasis en este caso ya que la mujer ha tenido que soportar una operación de 6 horas tras el ataque. Señaló que médicos han hallado material cortante por lo que su situación es delicada.
"Estamos dolidos por lo que está pasando en mi familia. Ella está en coma, le han cercenado las partes íntimas hasta el ano. Ha sufrido una operación de 6 horas. Estamos indignados, todo esto ha sucedido por sus propios colegas de trabajo. Pido al Ministerio de la Mujer y Colegio de Enfermeras intervenir, inmediatamente", manifestó el señor Silverio a Exitosa.
Agentes de la Policía llegaron a dicho nosocomio y detuvieron a los presuntos autores del delito de violación grupal. Es decir, a Renato Francisco Quispe Ramos, personal de seguridad, y Dino Álvarez Limahuay, quién es miembro del área administrativa del hospital.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.